Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » TURISMO RESPONSABLE: TENDENCIAS Y UN CASO INTERESANTE

TURISMO RESPONSABLE: TENDENCIAS Y UN CASO INTERESANTE

TURISMO RESPONSABLE: TENDENCIAS Y UN CASO INTERESANTE - SegundoMundo

El próximo jueves 26 de marzo, 19h te invitamos a esta sesión en el marco del Ciclo Emprendimiento Social - Innovación y Emprendimiento Social de IESE

 

¿Cuáles son los impactos del turismo hoy? ¿Cómo puede contribuir la actividad turística a la reducción de la pobreza y a la sostenibilidad? ¿Qué ámbitos y criterios engloba el turismo responsable y sostenible? ¿Valora el turista y el residente la gestión responsable?

 


El turismo es un ámbito clave de la economía global, fuente de empleo y de desarrollo socioeconómico de los destinos. El enfoque responsable del turismo, cada vez más valorado por el cliente final e intermediarios, es una forma de afrontar los retos globales incorporando criterios sostenibles en las decisiones y fomentando las buenas prácticas.

 


En esta sesión veremos cuáles son esos retos globales, haremos una fotografía planetaria desde un punto de vista de emisores, receptores y excluidos del placer de hacer turismo para después focalizar en áreas donde se han llevado a la práctica experiencias de éxito y fracaso relacionándolas con las dimensiones de la responsabilidad social y empresarial y, lo haremos, haciendo especial atención en el caso de Barcelona.

 


Introduciremos las herramientas, fuentes y recursos de mayor interés para avanzar hacia una política e industria turísticas más responsables y comprometidas con la sostenibilidad.

 


Finalmente el Profesor Antonino Vaccaro expondrá un caso de éxito muy interesante.

 

Ponente
Pili Malagarriga 
Cofundadora y Directora, SegundoMundo


Ponente y moderador
Prof. Antonino Vaccaro, Director Académico del Center for Business in Society y Profesor de Etica Empresarial, IESE

 

28/03/2015 comentarios (0)