Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » SUSTAINABLE BRANDS HIGHLIGHTS… ALGO ESTÁ CAMBIANDO

SUSTAINABLE BRANDS HIGHLIGHTS… ALGO ESTÁ CAMBIANDO

SUSTAINABLE BRANDS HIGHLIGHTS… ALGO ESTÁ CAMBIANDO - SegundoMundo

 

… las grandes y pequeñas compañías, éstas últimas con relevantes ejemplos de empreneduría y economía social,  empiezan a enfocar los negocios condicionados y motivados por una mirada más humana y una responsabilidad más consciente.

 

Obviamente, somos aun una minoría, pero el efecto éxito, unido al de contagio, augura que la sostenibilidad se va convirtiendo cada vez más en eje vertebrador de los modelos de negocio, no sólo como prevención de riesgos sino también como seguro para garantizar la viabilidad futura y la legitimidad para operar.

 

He tenido el privilegio de participar en el último congreso de Sustainable Brands (IESE Bcn, 27 y 28/04/15), hemos compartido infinidad de experiencias de éxito de grandes compañías y no tan grandes empresas sociales, así como visiones de expertos que nos han explicado su conocimiento y su visión de las empresas y sus marcas desde perspectivas globales.

 

Comparto aquí los 2 proyectos que más me han impactado, aunque todo el contenido ha sido un 10!

Interface | Net-Works: turning waste nets into carpets

Net-Works un proyecto de innovación en la cadena de valor de la compañía Interface en alianza con una comunidad de Filipinas que tiene muchas necesidades.

 

Objetivo: implicar de una forma sensible a la comunidad para que recupere las redes de pesca que permanecen en el fondo marino convirtiéndose en proveedores de la materia prima para la elaboración de pavimento y moqueta. Simplemente, un proyecto espectacular, no te pierdas el video!

 

Miracle, la Agencia de Bondad

Una agencia de comunicación, publicidad y mucho más centrada en la bondad y en el activismo creativo… como dice su fundador Nicko Nogués “Sabemos que Hacer is the new Decir”.

 

Espectacular su campaña con Coca-Cola “Humanity: #21diasdebondad” descúbrela aquí, te encantará!

 

Y su proyecto de fundraising para niños de la calle en LATAM a través de la creación de la idea y producto “Ballong, inflaunrespiro”.

 

Si quieres ampliar todo lo vivido y contado en Sustainable Brands Barcelona pincha aquí.

12/05/2015 comentarios (0)