Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » SUIZA: LO MISMITO QUE AQUÍ

SUIZA: LO MISMITO QUE AQUÍ

SUIZA: LO MISMITO QUE AQUÍ - SegundoMundo

Los suizos aprueban en referéndum que los accionistas puedan vetar los bonus de los ejecutivos de empresas.Ganador indiscutible de la votación de este domingo, Thomas Minder.

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS)

Ganador indiscutible de la votación de este domingo, Thomas Minder era un desconocido todavía hace diez años. El éxito de la iniciativa contra los salarios abusivos no solamente obedece a la popularidad de la reivindicación, sino también a su personalidad.

El 67,9 por ciento de los votantes suizos han aprobado este domingo en referéndum que los accionistas de las compañías cotizadas puedan forzar una votación y vetar las retribuciones que se asignen a sí mismos los directivos de la empresa. Por contra, el 32,1 por ciento ha votado 'No' a la iniciativa, según los datos publicados por 'Swissinfo.ch'.

La medida, que tendrá forma de una enmienda constitucional, ha sido aprobada tras siete años de campaña liderada por el antiguo empresario y político Thomas Minder, aunque la norma final aprobada previamente por el Parlamento suizo rebaja la propuesta original.

Los accionistas tendrán así voz en las retribuciones convencionales, pero también en los bonus de bienvenida y de fin de relación que habitualmente reciben los directivos. Además, obliga a la empresa a informar a los accionistas de todos los préstamos que se concedan a los directivos.

06/03/2013 comentarios (0)