Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » SEGUNDO MUNDO: RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y CIUDADANA (RSCC)

SEGUNDO MUNDO: RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y CIUDADANA (RSCC)

SEGUNDO MUNDO: RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y CIUDADANA (RSCC) - SegundoMundo

 CONSTRUIR MEJORES SOCIEDADES: OBJETIVO DE LAS EMPRESAS 

 Así definimos la propuesta de valor de Segundo Mundo.

SEGUNDO MUNDO: RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y CIUDADANA (RSCC). CONSTRUIR MEJORES SOCIEDADES: OBJETIVO DE LAS EMPRESAS

 

Así definimos la propuesta de valor de Segundo Mundo. Si ponemos el foco del negocio en construir una mejor sociedad, conseguimos que nuestro negocio y todos los que en él intervienen trascienda y se convierte en algo realmente “grande” por pequeño que sea. ¿Y qué significa trascender? Significa darle un contenido excepcional, poner el foco en mejorar nuestro entorno, nuestra sociedad, lograr que todos los que trabajan y se relacionan con nosotros, sientan un orgullo especial,  un compromiso con la organización, que será un escudo en épocas de crisis, y un motor de innovación, creatividad y sostenibilidad, siempre.

 

La dificultad la encontramos en la fe. Y es que hay que creérselo para que funcione  y también es imprescindible ser auténtico. Es decir, pensar, decir y actuar en coherencia con los valores y principios éticos y de responsabilidad. Sólo eso nos legitima y nos hace ser merecedores de confianza de nuestros  grupos de interés;  y la confianza es la base de cualquier negocio en el largo plazo.

 

Desde Segundo Mundo sensibilizamos a las compañías para que conviertan su responsabilidad corporativa ante la sociedad y ante sus grupos de interés como  criterio de decisión del negocio.  Proponemos paralelamente iniciativas de sensibilización y acción coherentes con el negocio y la cultura de la empresa. Con ello, se mitigan riesgos, se generan nuevas ideas, se proponen retos de mejora, se motiva internamente y crece la reputación y la fidelización.

03/06/2014 comentarios ([an error occurred while processing this directive])
[an error occurred while processing this directive]