Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » RETHINK HOTEL: PREMIO A LA REHABILITACIÓN HOTELERA SOSTENIBLE

RETHINK HOTEL: PREMIO A LA REHABILITACIÓN HOTELERA SOSTENIBLE

RETHINK HOTEL: PREMIO A LA REHABILITACIÓN HOTELERA SOSTENIBLE - SegundoMundo

El pasado martes 27 de Mayo se presentó la primera edición del Concurso Rethink Hotel, organizado por el Grupo Habitat Futura.

Con la colaboración de reconocidas empresas que apuestan por la edificación sostenible, una de ellas es ROCKWOOL Peninsular, se quiere incentivar la rehabilitación de nuestros hoteles; según el PIMASOL (Plan de Impulso al Medio Ambiente Sol del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo)  el 80% de la planta hotelera de España tiene más de 20 años, por lo que resulta clave promover la rehabilitación. 

 

La sostenibilidad es un elemento estratégico indispensable  a la hora de planificar una nueva construcción o rehabilitación. Nos permite optimizar recursos, ahorrar energía, concienciar a los implicados y, en definitiva contribuir al desarrollo sostenible del negocio, algo que cada vez valoran más los clientes. El 90% de los viajeros elegirían un hotel sostenible y el 34% estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos, según datos aportados por Global Sustainable Tourism Council e ITH. 

 

El plazo de presentación de candidaturas es el 21 de octubre de 2014. 

 Consultar artículo completo y bases del concurso en el enlace: 

http://www.rockwool.es/noticias/noticias+rockwool+2014/article?document=1877

 

03/06/2014 comentarios (0)