Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » NACE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA CAMBIAR EL SISTEMA

NACE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA CAMBIAR EL SISTEMA

Singulars NACE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA CAMBIAR EL SISTEMA - SegundoMundo

Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, expertos intelectuales comprometidos (algo inusual entre nuestros gobernantes) crean una asamblea constituyente: proceso democrático para cambiar las reglas de nuestro sistema político y económico. 

 

Advertencia! Que no nos confundan los medios de comunicación: nos presentarán esta propuesta como catalanista secesionista (el manifiesto no lo menciona específicamente) y de izquierda radical (cuando sabemos que nada cambia, ni con la derecha, ni con la izquierda...: dos tópicos en los que siempre nos quieren etiquetar para “entretenernos”, sembrar discordia y alejarnos de la profundidad de esta iniciativa. 

La monja benedictina, doctora en salud pública, máster Divinitas con beca de Harvard y teóloga, Teresa Forcades y el doctor, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Justicia i Pau desde 2001, Arcadi Oliveres, han decidido impulsar la creación de una asamblea constituyente  (reunión nacional de personas del pueblo — no representantes — cuyo objetivo es formar nuevas reglas de relación entre gobernantes y gobernados, distribución del poder, fundamento de su sistema político y social, etc. Un poder constituyente, que opera por encima del poder constituido, sin más límites que los que fijan el interés nacional, la civilización y los derechos naturales del ser humano).

Pretende ser una gran coalición que cambie la situación actual que no nos gusta para definir el nuevo modelo de Estado y de ordenación socioeconómica" para Catalunya.

Para leer y/o adherirte al manifiesto pincha en la foto.

Para ver explicación del manifiesto: programa “Singulars” adjunto. 

16/04/2013 comentarios ([an error occurred while processing this directive])
[an error occurred while processing this directive]