Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » LÀBORA: POR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL

LÀBORA: POR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL

LÀBORA: POR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL - SegundoMundo

 

Làbora, iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, facilita a la empresas de forma gratuita candidatos certificados competencialmente que vienen derivados de los servicios de Benestar Social.

 

“Muchas entidades ayudan, apoyan, donan; pero ofrecer trabajo es una competencia más exclusiva de las empresas” así comentaba en una reciente entrevista Santiago Hernández Zayas, director del Hotel Barcelona Princess y es que una de las formas de aportar más valor  a la sociedad y al negocio es la contratación de personas en situación de vulnerabilidad.

 

Làbora, iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona coordinada entre els Departaments de Benestar Social i Empresa i Ocupació, facilita a la empresas de forma gratuita candidatos certificados competencialmente que vienen derivados de los servicios de Benestar Social.

 

Nuestro partner, HR Talent Point, tiene el encargo institucional de sensibilizar y facilitar la información sobre este proyecto a las empresas con más de 250 empleados con el fin de conseguir el mayor número de ofertas para estas personas.

 

Así, el objetivo de Làbora es, por un lado, facilitar personal cualificado a las empresas dando valor al mismo tiempo a su compromiso social y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral de colectivos que están en situación de vulnerabilidad. 

 

Este proyecto tiene también una línea de financiación “Bons Compromís” enfocada a pymes (hasta 250 empleados).

 

Ambos programas se apoyan en una plataforma tecnológica que cruza oferta con demanda de empleo y, a su vez, permite la certificación competencial de los candidatos/as, de forma que se garantice la idoneidad del perfil.

 

Durante todo el proceso, la empresa cuenta con la figura de un referente que garantiza el éxito de la inserción, haciendo un seguimiento y acompañamiento tanto a la empresa, como al candidato/a.

 

Una vez contratada la primera persona beneficiaria del programa, la compañía es reconocida públicamente con el sello Làbora de “Empresa Solidaria” y puede beneficiarse del programa de difusión y sensibilización del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Para más información, puedes ponerte en contacto con:

HR Talent Point, Info@talentpoint.es – Tel. +34 672 397 234  

17/12/2014 comentarios ([an error occurred while processing this directive])
[an error occurred while processing this directive]