Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » II RETO SEGUNDOMUNDO & IESE CBS & JOBARCELONA

II RETO SEGUNDOMUNDO & IESE CBS & JOBARCELONA

II RETO SEGUNDOMUNDO & IESE CBS & JOBARCELONA - SegundoMundo

 

El II Reto SegundoMundo premia un proyecto de RSC para jóvenes con Randstad y la Fundació Servei Solidari. La propuesta ganadora tiene como objetivo el mentoring de un universitario a un joven en situación de vulnerabilidad. 

Con el apoyo científico del IESE – Center for Business in Society,  el centro de investigación del IESE que impulsa y promueve la responsabilidad social en la empresa, y durante la celebración de JOBarcelona’16.

Reto SegundoMundo premia un proyecto de RSC para jóvenes con Randstad y la Fundació Servei Solidari. 

  • La propuesta ganadora tiene como objetivo el mentoring de un universitario a un joven en situación de vulnerabilidad
  • Los ganadores son dos estudiantes de la International Business Economics de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

Barcelona, 4 de marzo de 2016.- El pasado jueves, 3 de marzo, durante la celebración deJOBarcelona’16, se otorgó el premio II Reto SegundoMundo, con el apoyo del IESE Center for Business in Society -el centro de investigación del IESE que impulsa y promueve la responsabilidad social en la empresa–, a los estudiantes Alicia de los Santos del Pozo y Joan Minguet Cavero, por su proyecto Rossinyol “Mentoring para adolescentes en situación de riesgo de exclusión”, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la inclusión y la integración social de los nuevos alumnos universitarios en riesgo de exclusión, potenciando el conocimiento del idioma y de la ciudad.

“El propósito de este proyecto es ofrecer a niños y jóvenes en riesgo de exclusión, una oportunidad, una ayuda, un amigo, que pueda despertar en ellos la curiosidad suficiente para poder salir de la zona marginal de la que proceden y así garantizarles el acceso a un futuro mejor”, comentan los estudiantes de la International Business Economics de la Universitat Pompeu Fabra, quienes ponen como ejemplo “una familia en riesgo de exclusión social donde la madre ha sido víctima de violencia de género y tiene que hacerse cargo de sus dos hijos ella sola”.

Gracias a este concurso, SegundoMundo e IESE han puesto en contacto a la Fundación Servei Solidari con la Fundación Randstad, para crear sinergias para el Proyecto Rossinyol y doblar así el actual impacto del proyecto, que ya está en marcha, en Barcelona capital y alrededores. Los jóvenes universitarios han elegido la campaña de sensibilización promovida por la ONG Fundació Servei Solidari y la empresa Randstad –participante en JOBarcelona’16– porque es un referente de calidad en el marco de Responsabilidad Social Corporativa. Los dos universitarios, que están muy interesados en RSC, aseguran que el programa Rossinyol se convierte en el complemento perfecto para su programa AVANT y es un gran avance en la inclusión social del colectivo de los jóvenes, a los que la Fundación Randstad se dirige y que “es muy gratificante ver que nuestra iniciativa puede llegar a ser una realidad. El hecho de crear un impacto en esta sociedad, aplicando los conocimientos adquiridos en nuestra carrera, pone de manifiesto que es posible el cambio social desde todas las áreas”, explican Alicia de los Santos del Pozo y Joan Minguet.

La ética en el trabajo, un valor en alza

La entrega del premio Reto SegundoMundo & IESE CBS & JOBarcelona se ha realizado en el marco de la conferencia de SegundoMundo e IESE, sobre “Ética: una competencia transversal”, en la que se han explicado las bases de la ética para una vida profesional íntegra y se ha orientado a los universitarios sobre cómo poner en valor la ética personal en los procesos de selección y en el lugar de trabajo.

Durante la conferencia, Pili Malagarrigacofundadora y directora de SegundoMundo y responsable de RSC de JOBarcelona, ha explicado que “tenemos que entrenarnos para ser éticos y conscientes del valor que ello implica. Hoy en día, estar comprometido éticamente y ser confiable es un activo que no se paga con dinero”. Por su parte, el profesor Nino Vaccaro, director académico del Center for Business in Society del IESE, ha destacado que “si identificas las expectativas éticas y creas un producto competitivo, tienes el mundo en tus manos. La sociedad y el consumidor dan cada vez mayor importancia a los valores que hay detrás de un producto y de una empresa”.

Para Marta de Llauder, directora de JOBarcelona, “los valores que implica la ética son cada vez más relevantes, tanto para las empresas como para los candidatos”. “Los jóvenes buscan empresas con las que se sientan identificados por sus valores y alineados con su filosofía”, explica la directora general de Public Affairs y directora de la Fundación Randstad, quien también ha asegurado que “estamos muy contentos de que Joan y Alicia hayan elegido a nuestra empresa para su propuesta de reto, que vamos a valorar juntos y al detalle”.

Acerca de SegundoMundo

Es una consultora de Innovación en temas de Responsabilidad Social Corporativa & Ciudadana y que potencia la dimensión social en la propuesta de valor de una compañía para que sea más competitiva y sostenible. La organización está formada por un equipo multidisciplinar de emprendedores sociales y directivos con amplia experiencia en el mundo empresarial, universitario y el tercer sector.

Acerca de EIC – Center for Business in Society del IESE

El Center for Business in Society es el centro de investigación del IESE que impulsa y defiende la responsabilidad social en la empresa. En este sentido el centro ha puesto en marcha varios programas e iniciativas como la Entrepreneurship Network del IESE (http://socialinitiative.iese.edu), una plataforma que ha ayudado hasta ahora a más de 40 proyectos sociales en Europa, Oriente Medio, África y América Latina y cuyo objetivo es incentivar y promover las iniciativas de emprendimiento social en todo el mundo. Bajo este marco, el IESE apoya esta iniciativa y premio del II Reto, junto a Segundo Mundo y JOBarcelona.

Acerca de JOBarcelona’16

El III Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional JOBarcelona’16 cuenta con la participación de más de 100 empresas, que ofrecen más de 2.000 oportunidades laborales y orientación profesional para jóvenes universitarios y titulados júnior. Los sectores representados en el JOBarcelona’16 incluyen Gran consumo, retail, distribución, farmacéuticas, biotech, healthcare, logística, infraestructura, ingeniería, energía, innovación&TIC, industria, cultura, turismo, finanzas, auditoría, consultoría, seguros, formación, recursos humanos, administración pública…

14/03/2016 comentarios ([an error occurred while processing this directive])
[an error occurred while processing this directive]