Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » GLOBAL REPORTING INITIATIVE (GRI): REFERENTE MUNDIAL DE MEMORIAS SOSTENIBILIDAD

GLOBAL REPORTING INITIATIVE (GRI): REFERENTE MUNDIAL DE MEMORIAS SOSTENIBILIDAD

GLOBAL REPORTING INITIATIVE (GRI): REFERENTE MUNDIAL DE MEMORIAS SOSTENIBILIDAD - SegundoMundo

SegundoMundo participa en el Curso de Elaboración de Memorias de Sostenibilidad Corporativa según GRI versión G4 organizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y KPMG.

La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones. GRI produce un completo Marco para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, cuyo uso está muy extendido en todo el mundo. El Marco, que incluye la Guía para la elaboración de Memorias, establece los principios e indicadores que las organizaciones pueden utilizar para medir y dar a conocer su desempeño económico, ambiental y social.  GRI está comprometido  con la mejora continua y el incremento del uso de estas Guías, la cuales se encuentran a disposición del público de manera gratuita.

GRI es una organización sin ánimo de lucro con múltiples grupos de interés. Fue fundada por CERES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el año 1997 en Estados Unidos. En el año 2002, GRI trasladó sus oficinas a Ámsterdam, donde actualmente se encuentra su Secretaría. GRI cuenta con oficinas regionales ("Focal Points") en AustraliaBrasilChinaIndia y Estados Unidos, y además, cuenta con una red de más de 30.000 personas en todo el mundo.

 

GRI mantiene Alianzas Estratégicas Globales con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCED), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC) y la Organización Internacional de Normalización (ISO).


GRI y su Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad actúan en sinergia con la Iniciativa de la Carta de la Tierra, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

 

La visión del GRI: Una economía global sostenible donde las organizaciones gestionen responsablemente su desempeño e impactos económicos, ambientales y sociales, y elaboren memorias de una forma transparente.

18/12/2013 comentarios ([an error occurred while processing this directive])
[an error occurred while processing this directive]