Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » EL CONSUMO DE COMERCIO JUSTO CRECE UN 6% EN 2012

EL CONSUMO DE COMERCIO JUSTO CRECE UN 6% EN 2012

EL CONSUMO DE COMERCIO JUSTO CRECE UN 6% EN 2012 - SegundoMundo

La tendencia aumenta desde 2008, lo que refleja una creciente concienciacion de l@s consumidor@s sobre el criterio ético de sus compras.
 

28,3 millones de euros fue la facturación de productos de Comercio Justo registrada en España en 2012, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Este es el principal dato del informe “El Comercio Justo en España 2012. Alianzas en movimiento”. El aumento, destacado en alimentación, esconde la caída en las tiendas de Comercio Justo y otros minoristas, así como de los artículos de artesanía. La publicación ha sido elaborada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) con la aportación de los datos de venta de Fairtrade España. La investigadora y analista política Susan George ha prologado la obra, que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El 78,8% de los productos vendidos llevan el sello Fairtrade. Estos artículos certificados, que en el último ejercicio se han incrementado en un 11,5%, mantienen un importante ascenso desde 2008, momento en el que varias empresas comenzaron a certificar sus productos bajo dicho sello. “Nos alegra ver que en España seguimos la tendencia internacional, a pesar de la crisis. El crecimiento se basa en consumidores que exigen a las empresas un cambio en su forma de hacer negocios, no desean productos que escondan explotación.” explica <Pablo Cabrera de Fairtrade España.

27/09/2013 comentarios (0)