Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » CUANDO EL DINERO COMPRA LA DEMOCRACIA

CUANDO EL DINERO COMPRA LA DEMOCRACIA

CUANDO EL DINERO COMPRA LA DEMOCRACIA - SegundoMundo

HACE UNA SEMANA, EL TRIBUNAL SUPREMO DE EEUU HA DECIDIDO ANULAR LAS LIMITACIONES AL MONTO TOTAL QUE UN INDIVIDUO PUEDE DONAR A CANDIDATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS.

Por Gerardo Pisarello 

… “En las tierras de Bárcenas y Millet, de Gürtel y Pretoria, en las que el Tribunal de Cuentas es con frecuencia ciego y mudo y en las que el nudo entre partidos y poder inmobiliario financiero es apretado, nada de esto debería mover a escándalo. Sin embargo, marca una tendencia inquietante. Según una reciente encuesta de Gallup, ocho de cada diez norteamericanos están a favor de que se introduzcan limitaciones a los gastos de campaña y a las donaciones entre los partidos. Pero da igual. La plutocracia es eso: la compra y destrucción de la democracia a manos de la minoría adinerada. Como dice Reich: “La corrupción alimenta a la corrupción”.

Con este artículo de Gerardo Pisarello, Profesor de derecho constitucional de la Universidad de Barcelona. Integra el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y el Grupo de estudio de la exclusión y el control social (GRECS) queremos presentarte el blog http://www.other-news.info (en español e inglés) para que conozcas las noticias que el mercado elimina y no pueden llegarte. Una iniciativa de Roberto Savio, experto internacionalmente reconocido en temas de comunicación global http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Savio

Ver artículo completo http://www.other-news.info/noticias/2014/04/cuando-el-dinero-compra-la-democracia/#more-8074

11/04/2014 comentarios ([an error occurred while processing this directive])
[an error occurred while processing this directive]