Home » BLOG SEGUNDO MUNDO » CLARIFICAR FILANTROPÍA Y ACCIÓN SOCIAL CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

CLARIFICAR FILANTROPÍA Y ACCIÓN SOCIAL CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

CLARIFICAR FILANTROPÍA Y ACCIÓN SOCIAL CON RESPONSABILIDAD SOCIAL - SegundoMundo

Presentamos el artículo de Antonio Argandoña, referente en materia de ética y RSE, profesor de Economía en IESE y titular de su Cátedra “la Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo.

Por sus numerosos artículos e investigaciones, el profesor Argandoña ha sido reconocido como el tercer autor más importante en ética empresarial y RSC del mundo entre 1999 y 2008 (K.C. Chan, H-G. Fung and J. Yan, "Business ethics research: a global perspective", Journal of Business Ethics, 2009). 

 

“La RS no es filantropía,  pero la incluye”

 

Este artículo nos ayuda a distinguir entre los conceptos de filantropía y RS, que suelen confundirse.

 

Como premisa incluimos aquí la definición que Wikipedia nos da de filantropía: “el amor al género humano y a todo lo que a la humanidad respecta, particularmente en una forma constructiva expresada en la ayuda desinteresada a los demás. Incluye también los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, de forma directa o a través de organizaciones no gubernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos, siempre y cuando no estén movidos por intereses”. En el ámbito empresarial, se define como Acción Social.

 

Descárgate el artículo aquí:

 

http://blog.iese.edu/antonioargandona/#sthash.10FQf3I8.dpbs

 

 

 

30/07/2014 comentarios (0)